Patricia Lussich estará al frente de una entidad conformada por anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación del mercado publicitario uruguayo.

Adelantó que durante su gestión procurará junto a su equipo de trabajo, promover la aplicación del Código de Prácticas Publicitarias y capacitar al mercado como forma de desarrollo y aplicación de los
procedimientos técnicos y conductas éticas en el ejercicio de la profesión, en defensa de la libertad de expresión comercial y de los derechos de los consumidores.

En ese sentido, ya ha habido muestras tanto a nivel público como privado, inclusive en las instancias donde se pudo aportar sobre asuntos puntuales como proyectos de ley relativos al área publicitaria, como por ejemplo los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde consta el aporte del CONARP.

“Además nuestro sector es uno de los pocos autorregulados, y el Código contempla y consagra, –
entre otras cosas el espíritu de la legislación vigente en nuestro país en la materia.
Tiene varios puntos de encuentro con la Ley de Relaciones de Consumo” afirmó
Lussich.

Desde 2011, las agencias y anunciantes socios de AUDAP y CAU han aceptado la competencia del Consejo, asumiendo de este modo la responsabilidad de respetar y cumplir con lo estipulado en el Código de Prácticas Publicitarias, así como también en cuanto a la potestad de este para dirimir
las controversias y conflictos que puedan suscitarse por la realización de una determinada comunicación comercial.

La Presidenta dijo “Tenemos
muchas tareas por delante, pero fundamentalmente el plan de trabajo está direccionado a posicionar el CONARP URUGUAY y sus objetivos no sólo en el ámbito de agencias y anunciantes, sino también ante los legisladores, las instituciones, los estudiantes, los consumidores y todos aquellos que de una u otra forma se encuentren involucrados con la comunicación comercial, su
regulación y sus derechos como consumidores. Estamos a las órdenes para trabajar en conjunto “.

Durante su gestión, Lussich estará acompañada por la Dra. Teresa Cometto en su rol de Vicepresidenta; la Lic. Gabriela Cibils en la Secretaría; la Dra. Ligia Almitrán como Tesorera y la Lic. Milena Guillot como Vocal.  Por su parte, como directores alternos estarán la Lic. Virginia Miranda y el Cr. Bruno Ponzoni, por AUDAP y Lic. Lucía Barboza y el Sr. Horacio Urrutia por CAU.

CONARP es una institución con 10 años de trayectoria en nuestro país, 8 de ellos con personería jurídica, integrada por agencias de publicidad, anunciantes y medios de comunicación suscriptores.

En el ámbito internacional forma parte de CONARED, la Red de Consejos de Autorregulación de Latinoamérica.

Fuente Original: https://www.conarp.com.uy/la-nueva-presidenta-de-conarp-trabajara-para-continuar-impulsando-la-autorregulacion-publicitaria-en-el-mercado/