Los Effie Awards volverán a reconocer la creatividad y los resultados de la publicidad uruguaya.
La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) lanzó una nueva edición local de los Effie Awards, un concurso que se destaca por reconocer tanto la creatividad de las acciones publicitarias como los resultados que brindan a los anunciantes.

«Actualmente, la industria de la publicidad es desafiada -como nunca desde la aparición de la televisión como medio masivo de comunicación- por la aparición de nuevos canales y plataformas de transmisión de contenidos. Por lo tanto, es clave que todos los que formamos parte del sector diseñemos campañas innovadoras y creativas, pero que en especial pongamos foco en el logro de resultados positivos para el negocio de nuestros clientes. Y eso es precisamente lo que premian los Effie», afirmó Patricia Lussich, presidenta de AUDAP.

Los anunciantes junto a sus agencias de publicidad tienen plazo hasta el 9 de julio para postular al certamen campañas que hayan difundido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año. Los trabajos deben ser acompañados por datos comprobables del impacto de las iniciativas comunicaciones en la operativa de los clientes.

Además, podrán inscribir también los estacionales, cuya ejecución y resultados sean comprobables entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015.

El jurado del concurso está conformado por integrantes de Audap, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Medios de Comunicación, Asociación de Empresas Investigadoras de Mercado y Sector Académico, quienes evaluarán las propuestas y determinarán los ganadores en las distintas categorías, que serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el 10 de setiembre.

Fuente Original: https://www.montevideo.com.uy/Negocios-y-Tendencias/Lanzaron-nueva-edicion-local-de-los-Effie-Awards-uc274197