TOP 10: Mujeres empresarias que son referentes en Uruguay

El suplemento Café & Negocios del diario El Observador dio a conocer un ránking de las mujeres empresarias con más reconocimiento en Uruguay.

El ránking fue elaborado a partir de las respuestas de opinión que empresarios y ejecutivos de distintos rubros dieron sobre las mujeres que se destacan en el ámbito empresarial.

En el mes de la mujer, vale la pena conocer a las uruguayas líderes en el rubro y que han logrado de alguna manera acortar la barrera de género. ¡Mirá cuáles fueron las más votadas!

#10 Patricia Lussich

Patricia Lussich es la Directora de la agencia de publicidad Lussich Advertising. Es además la actual presidente de la Asociación de Agencias Uruguayas de Publicidad (Audap).

También es profesora de planificación estratégica publicitaria desde hace más de 25 años y coordinadora académica de Publicidad en la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Católica.

#9 Ana Inés Echavarren

Ana Inés Echavarren es la CEO de Banking, la empresa más grande dentro del grupo Infocorp.

Terminó la carrera de Ingeniería en computación en 1998 y realizó un MBA en la Escuela de Negocios (IEEM). Ingresó como programadora en Infocorp en 2001.

Desde mayo de 2015 forma parte del Consejo Asesor de Más Emprendedoras, el proyecto creado por Endeavor para hacer más competitivos los negocios femeninos.

#8 Elvira Domínguez

Contadora y con un máster en Aministración de Salud, Elvira Domínguez es otra de las mujeres líderes del rubro.

Fue docente universitaria y tesorera de la Confederación Interamericana del Pan y de la Federación de Empresarios Españoles en América. Presidió también la Cámara de Alimentación.

Pero su mayor desafío fue ser representante de los empresarios en el directorio del Banco de Previsión Social.

#7 Teresa Cometto

Teresa Cometto es la gerente de Marketing, Cuidado Personal, Hogar y Medios de Unilever. También es profesora de Marketing en la Universidad ORT y profesora invitada de la misma materia en la Universidad Politécnica de Madrid.

Es, además, la representante de la Cámara de Anunciantes.

#6 María Noel Ache

María Noel Ache es la vicepresidenta y fundadora de Aiva Business Platforms, empresa que brinda servicios a multinacionales, como asesoramiento en mercados financieros o búsqueda de inversores para proyectos innovadores. Es la única empresa uruguaya en competir en el mercado y lo hace desde Zonamerica para 21 países.

Ache además fue la primera mujer uruguaya elegida como Emprendedora Endeavor. Desde entonces ha participado activamente de la organización e integra su directorio.

#5 Laura Raffo

Laura Raffo es reconocida por su labor como directora en Endeavor, organización internacional que fomenta el emprendedurismo y que busca inspirar a las mujeres.

En Endeavor, creó junto a BID-Fomin el programa Más Emprendedoras que promueve la creación y el desarrollo de empresas lideradas por mujeres. Además, es miembro fundador de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU).

Actualmente es la directora de TAO, empresa representante exclusiva de ESPN para Uruguay y Paraguay.

#4 Patricia Damiani

Patricia Damiani es propietaria de la compañía agropecuaria Conpriste A.C.I.S.A. Tomó las riendas del negocio luego de fallecer su esposo y sin tener experiencia.

Damani fue pionera en el método de engorde de ganado intensivo en Uruguay y defiende la idea de combinar la ganadería y la agricultura en un mismo campo.

#3 Laetitia d’Arenberg

La princesa Laetitia d’Arenberg, de origen francés, se radicó en Uruguay en 1973 con su primera estancia Los Fresnos.

Posee diversos emprendimientos, dentro de los que se destacan la Estancia Las Rosas y Lapataia.

#2 Andrewina McCubbin

Andrewina McCubbin es contadora y trabaja en Montevideo Refrescos (Coca-Cola) desde hace 25 años. Desde hace 5 años se desempeña como gerenta general de una de las empresas más importantes en Uruguay.

Integró el Consejo de Mujeres de Coca-Cola entre los años 2008 y 2013, con el objetivo de asesorar al CEO de la compañía en temas de género.

#1 Verónica Raffo

El número uno del ránking va para Verónica Raffo, abogada y socia del estudio Ferrere.

Además de su actividad profesional, Raffo es presidente de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), y Comisionada para Latinoamérica de la Organización Mundial de Mujeres Líderes de Empresa (FCEM).

Su activismo en la lucha de los derechos de las mujeres y su destacada actividad profesional fueron el motivo por el que logró el primer puesto.

¿Qué te pareció el ránking de El Observador?

Es gratificante ver que hay muchas mujeres que lideran el rubro empresarial, que logran destacarse en un mercado en el que abunda el género masculino y que fomentan e inspiran a otras mujeres a hacer lo mismo. ¿Vos qué opinas?

Fuente: http://www.imujer.com/actualidad-uy/164377/top-10-mujeres-empresarias-que-son-referentes-en-uruguay