PATRICIA LUSSICH

Directora

Lic. Patricia Lussich Patrón

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, especialización Publicidad por la Universidad Católica del Uruguay.

Realizó estudios de post-grado en la Universidad de Lovaina (Bélgica), siendo la primera egresada y docente becada al exterior en el área de publicidad.

Desde hace más de 25 años es profesora de Planificación Estratégica en el área de publicidad. Actualmente desempeña la Coordinación Académica de la Opción Publicidad en la Licenciatura en Ciencias de la comunicación de la Universidad Católica.

Patricia Lussich
Patricia-Lussich

Inició su carrera profesional en McCann Erickson como Directora de Cuentas en el año 1990, ascendiendo a Directora General de Cuentas con más de 15 importantes marcas internacionales a su cargo.
En 1996 instaló su propia agencia para atender los requerimientos integrales de comunicación de McDonald’s, siendo una excepción a la regla de la marca internacional por tratarse de una agencia 100% local, rompiendo con las alineaciones internacionales.
Ha recibido reconocimientos internacionales de McDonald’s como el Marketing Achivement Award, premio que reconoce la dedicación y el valor de un trabajo excepcional para la marca entre 2000 profesionales de más de 120 países que trabajan para McDonald’s.
También ha exportado su trabajo estratégico y creativo, creado y producido en Uruguay -de McDonald’s y de otros clientes- a muchos países de Latinoamérica, Europa y a los Estados Unidos.
Desde 1996 ha trabajado para importantes clien- tes y marcas nacionales e internacionales. Entre ellas se destacan: McDonalds Uruguay / McDonalds Latinoamerica: / Banco BBVA / , BMW y MNI /, Stiller Construcciones /, Colegio y Liceo Elbio Fernandez ,/ Cabaña La Constancia /,Taranto Desarrollo Inmobiliario /; Laboratorios Servimedic , /, Asociacion Casa Ronald McDon- alds , Vichy de Loreal ,Arbiter calzados ,Fun- dación Prosodre/ Fundación Perez Scremini

Su agencia fue líder regional para McDonald’s Latinoamérica desde 1996 hasta 2016 en sus 16 mercados
Fue distinguida como “Mujer del Año” en 2001 y 2007 en Desempeño en Marketing y nominada para el Premio a la Excelencia en Comunicaciones.
Ha participado en numerosos cursos y seminarios de actualización en las áreas de Marketing Estratégico y Publicidad en nuestro país y en el exterior.
Ha sido invitada como jurado y conferencista en múltiples ámbitos de la profesión publicitaria.
Integra el Consejo Directivo de DESEM Jóvenes Emprendedores desde el año 2002.
Desde mayo de 2003 integra la Directiva de AUDAP (Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad). También es integrante de la CMAT (Comisión de Medición de Audiencia de Televisión) a cargo de la estandarización de los criterios de funcionamiento de las mediciones electrónicas de audiencia de televisión en el país.
Actualmente se desempeña como presidente de Audap (Asociacion Uruguay de Agencias de Publicidad) y del CONARP (Consejo de Autor- regulación Publicitaria).
En 2016 se asocia con Global Up empresa chilena especializada en Marketing Inteligence Digital para responder a los nuevos desafíos de la comunicación en redes sociales

Steve Jobs

"I believe that everything happens for a reason. People change so that you can learn to let go, things go wrong so that you
appreciate them when they are."

Lussich Advertising